ESQUEMA MODULO 1
MORFOLOGÍA VEGETAL
Las partes de la planta ├ Raíz├ Su función es la absorción del agua y los minerales que la planta
necesita para su nutrición.
El tallo├ Son el soporte de las hoja, ramas y flores, la que administra los nutrientes a la planta
Las hojas├ Son las encargadas de realizar la fotosíntesis, Las partes├ El limbo,├ Es toda la par-
te ancha de las hoja, se divide en el haz, envés y los nervios. El peciolo├ Es la unión del limbo a
la rama.
La flor├ Es el aparato reproductor de la planta. Partes├ Si es masculina tiene estambre , si es
femenina pistilo. Tipos├ Monoicas ├ Son flores de un solo sexo, pero están los dos sexos en la
misma planta, Díoica├ Hay flores masculinas y femeninas, pero solo un sexo en cada planta,Hermafrodita├ Es la planta que tiene los dos sexos en si misma flor.
Fruto ├ Es el ovario de la planta fecundada, encargada de la dispersión de las semillas
FISIOLOGÍA VEGETAL
Las funciones biológicas ├ La alimentación├ La alimentación de la planta se produce por los
nutrientes que recogen las raíces de las plantas, más las hojas que recogen la luz solar para realizar la fotosíntesis.La respiración├ Consumen oxigeno y producen dióxido de carbono, se realiza por el interior de las hojas por los estomas. La fotosíntesis├ Es la obtención de energía.
La reproducción├ La reproducción sexual son las plantas que se reproducen por los dos sexos, se produce
a través del aire, agua e insectos, hasta que se produce la germinación.
TIPOS DE JARDINES├ Contemporáneo├ Uso de distintas instalaciones, útil para el público
Histórico├ Son jardines geométricos, estéticos de relajación. Ingles├ De árboles grandes,ondulaciones de terrenos, mucha vegetación, material rústico. Mediterráneo├ Jardín con escaso consumo
de agua.Japones├ Representa los cinco elementos de la naturaleza, el agua, la montaña, el fuego,
el aire y el equilibro. El zen├ igual que el japones pero con material seco. Vertical├Aislamiento
naturales.Hispano musulman├ Mezcla de jardines cristianos, con los musulmanes, jardines de
simetría, y los 5 sentidos.
55